Bilingual MTR Modules: Elementary

Last updated: January 22, 2021
Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started
This course is currently closed

Descripción   

Siguiendo adelante para lograr el florecimiento del niño a través de la preparación adecuada del maestro

Para muchos de nosotros que trabajamos con niños hispanohablantes nuestro entrenamiento en la pedagogía Montessori ha sido en inglés. Y aunque seamos bilingües y logramos traducir lo necesario, no es igual que recibir información directamente en español.  

Este curso está diseñado para los que ya tienen su credencial en Montessori, sea en Casa de Niños o en Taller I & II, y buscan profundizar su capacidad y pericia como guías que sirven a niños en español en escuelas públicas Montessori. 

Nuestros objetivos son:

  • Establecer un enfoque en el desarrollo profesional Montessori que se extienda más allá del entrenamiento tradicional y que esté basado en la práctica y en la investigación, en español
  • Definir y desarrollar prácticas para satisfacer las necesidades de estudiantes hispanohablantes en escuelas públicas Montessori
  • Crear currículos y materiales culturalmente sensibles y receptivos a las culturas latinoamericanas
  • Conexiones familiares

Por medio de lecturas, presentación de materiales, entrevistas con líderes en la educación Montessori en español, sesiones sincrónicas y asincrónicas, los participantes de este curso aprenderán acerca de:

  • la importancia de desarrollar un fuerte y sano orgullo en su herencia para los niños hispanohablantes
  • cómo involucrar y empoderar a los padres y familiares en este empeño
  • terminología en español de materiales y lecciones Montessori
  • recursos en español para crear materiales para el salon
  • el desarrollo de lenguaje
  • la enseñanza culturalmente relevante

El curso está dividido en dos niveles: Casa de Niños (dos semanas) y Taller I y II (dos semanas). Cada nivel incluye cinco días dedicados al desarrollo del lenguaje y cinco días a los estudios culturales. Los cursos incluyen lecturas, asignaturas, sesiones sincrónicas y asincrónicas que se llevarán a cabo de 7:00-8:00 pm ET en las siguientes fechas:


Pago por cheque: Aceptamos pagos por medio de la mayoría de tarjetas de crédito. Para solicitar un pago por medio de cheque, complete este formulario. Usted no estará registrado hasta que el cheque haya sido recibido. Una vez que su cheque sea recibido, le registraremos al curso y recibirá confirmación electrónica.  Para preguntas respecto a formas de pago, favor escribir al siguiente correo: [email protected]

Fotos y videos: NCMPS puede tomar fotos y grabar sesiones durante este evento. Al participar en este evento, usted da su consentimiento para que dichas fotos o videos sean usados para propósitos promocionales sin ningún tipo de compensación y libera a NCMPS de cualquier responsabilidad relacionada con este uso. Si usted no quiere aparecer en fotos o videos de NCMPS, lo puede informar a un miembro del equipo participando en este evento y NCMPS hará su mayor esfuerzo para prevenir que esto suceda.  


Acerca de la instructora

Karen Simon, nacida en Venezuela,  tiene casi 28 años de experiencia en docencia de niños y adultos, consultoría, mentoría, y manejo de programas en Estados Unidos y China. Ella tiene certificación como guía Montessori de Casa de Niños y elemental por parte de AMS y experiencia como guía en Casa de Niños, Taller I y II. Sus  intereses profesionales incluyen la preparación de docentes Montessori y la educación bilingüe. 

Certificado

Al completar / aprobar este curso, obtendrá el certificado Certificado de 10 horas